jueves, junio 20, 2024

PRONOSTICAN LUNES CON BAJAS TEMPERATURAS; TEMPLADO DURANTE EL DÍA.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste mexicano.

El frente Núm. 22 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y bancos de niebla en la región mencionada; dicho frente dejará de afectar al final de este día.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como, lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en entidades del occidente, centro y sur de México, además de Campeche y Yucatán.

La aproximación de una vaguada polar al noroeste del país, propiciará lluvias aisladas con rachas de hasta 50 km/h en Baja California.

Advertismentspot_img

RELEVANTES