La Policía estatal emitió esta tarde un comunicado en el que detalló el aseguramiento de armas y dinero efectuado ayer durante una revisión en el Cereso de Ciudad Juárez.
A más de una semana del motín y fuga de 30 reos del Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez, autoridades ingresaron ayer al penal y realizaron un operativo de revisión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó los resultados obtenidos después de dichas revisiones a las celdas de los internos de la cárcel ubicada en la calle Barranco Azul.
En total, se aseguraron:
- 9 armas hechizas tipo machete de 75 centímetros de largo
- 14 cuchillos de cocina de hasta 30 centímetros
- 95 armas hechizas de entre 20 y 25 centímetros de largo
- 1 hacha de metal hechiza de 50 centímetros
- 1 lanza hechiza de un metro de largo
- 1 espada hechiza de un metro de largo
- 7 varillas con punta de 65 centímetros
- 1 bate de béisbol de aluminio con tornillos en uno de sus extremos.
Además, dentro de una de las celdas se localizó, una bomba molotov hechiza envuelta en bolsas de plástico. Se trata de una botella de vidrio con un mechero de tela y con combustible en su interior.
Del dinero en efectivo, fueron asegurados en total 128 mil 936 pesos en papel billete y moneda nacional, así como mil 700 dólares en billetes de 100 y 20 dólares.
Todo lo que fue asegurado se contabilizó y se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, indicó la corporación.