domingo, julio 14, 2024

INGRESA EL FRENTE FRÍO 23 AL ESTADO DE CHIHUAHUA; PREVÉN VIENTOS.

El frente frío Núm. 23, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, se desplazará sobre el norte del territorio nacional e interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originando vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente matutino frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, siendo gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se pronostica oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por la tarde, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México originará un evento de “surada” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y en la Península de Yucatán.

Advertismentspot_img

RELEVANTES