domingo, julio 14, 2024

“NUESTRO PESO ESTÁ FORTALECIDO, COMO NO SE VEÍA EN MEDIO SIGLO”, PRESUME AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este jueves que el peso mexicano está fortalecido como no se había visto en medio siglo.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que la fortaleza del peso mexicano frente al dólar se debe, entre otras cosas, a la buena relación que hay con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

“Hay elementos muy favorables, nuestra economía está muy estable entre otras cosas por esa buena relación con Canadá y EE.UU.”, explicó.

“Ya ustedes saben que nuestro peso está fortalecido, como no se veía en medio siglo, o en más de medio siglo. Desde que estamos en el Gobierno nuestro peso se ha apreciado, es la moneda en el mundo que más se ha apreciado en relación al dólar. El año asado lo mismo, primer lugar mundial con relación al dólar”, puntualizó.

Además, el mandatario mexicano señaló que están creciendo las inversiones de Estados Unidos, de Canadá y de todo el mundo: “la inversión extranjera es récord, y esto se traduce en empleos y bienestar en México”, indicó.

El peso mexicano sorprendió este miércoles al cotizar en su mejor nivel desde 2020 al cerrar por debajo de las 19 unidades por dólar en medio de una debilitamiento de la moneda estadounidense y la expectativa de sus datos de inflación.

El peso mexicano cerró la jornada en 18.94 unidades por billete estadounidense, según el dato oficial del Banco de México (Banxico), lo que implica su mejor cierre desde el 21 de febrero de 2020, cuando terminó la jornada en 18.91, la última vez que cerró por debajo de las 19 unidades hasta ahora.

El hito ocurre después de que el peso de México concluyó 2022 como la segunda de las únicas cuatro monedas apreciadas frente al dólar estadounidense, junto al rublo ruso, el real brasileño y el sol peruano.

Advertismentspot_img

RELEVANTES