miércoles, junio 19, 2024

El centro histórico es de los juarenses, reitera alcalde.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró este viernes que es firme la determinación de que el Centro Histórico permanezca limpio, sin vendedores.

“Esta determinación de limpiar el Centro es una decisión que se va a estar manteniendo de manera permanente, siempre habrá la tentación de regresar, pero nosotros estamos en la misma sintonía y en la misma determinación de no retroceder”, destacó el edil, al comentar del intento de comerciantes de regresar a la zona adoquinada de la avenida 16 de Septiembre.

Señaló que en el caso de los grupos originarios que serán reubicados a la Plaza Juan Gabriel en fechas próximas, se contempla un proyecto donde se difunda la zona como un centro de estos grupos, lo que podrá atraer a la población.

Dijo que además se va a adecuar una parte del estacionamiento de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, en donde se buscará colocar juegos infantiles para atracción de las familias, en apoyo a los vendedores que serán instalados ahí.

“Juárez es una ciudad muy grande y con muchísimo comercio y no es el Centro el único lugar donde se puede hacer comercio, eso lo tenemos que entender todos, el Centro es de los juarenses no del Gobierno ni de los comerciantes”, reiteró.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que complementaria a la limpieza, en las próximas semanas se dará inicio con el recarpeteo de la zona y de esta manera seguir trabajando en el primer cuadro de la ciudad para comodidad de los visitantes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES