domingo, abril 21, 2024

Entrega chamarras DIF Municipal en escuela primaria.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), Rubí Enríquez y el regidor Jorge Bueno, entregaron al alumnado de la Escuela Primaria Miguel Enríquez Guzmán, 426 chamarras durante un acto en donde participó la comunidad escolar.

“Me da mucho gusto estar en esta escuela, con niñas y niños muy entusiastas, quiero felicitar a la directora Adriana Inés de la Rosa, así como a maestros y maestras que llevan la educación con tanto compromiso”, externó la presidenta del DIF.

Informó que las chamarras se adquirieron gracias al donativo que hicieron los comerciantes que se instalaron en las villas navideñas de la avenida De las Torres y Mitla, así como la de la Plaza de la Mexicanidad.

La decisión de entregar las chamarras fue del regidor Jorge Bueno, al conocer la situación tan especial de la escuela primaria, enclavada en una zona de alta vulnerabilidad económica.

La Escuela Primaria Miguel Enríquez Guzmán se ubica en un sector de atención prioritaria, ya que las niñas y los niños que estudian en ella, pertenecen a familias en donde tanto padres y madres de familias salen a trabajar tanto en actividades comerciales como en la industria maquiladora, según datos que dio a conocer la directora de la institución.

Las chamarras se entregaron durante una ceremonia que se efectuó en el patio principal de la escuela ante toda la comunidad educativa; un par de estudiantes de cada grado escolar recibieron la prenda, para momentos después entregarlas a los 426 estudiantes, ya en el calor de sus aulas.

Los primero en recibir las chamarras fueron los niños y niñas del salón de primer año, Jorge Joaquín Pérez, y Adisón Villalba.

Advertismentspot_img

RELEVANTES