miércoles, julio 24, 2024

Formulan imputación a detenidos por los feminicidios de dos jóvenes en Ciudad Juárez.

  • Permanecerán en prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formuló imputación contra de las cinco personas detenidas, probables responsables de privar de la vida a dos jóvenes en Ciudad Juárez.

Un Juez de Control resolvió que Omar Antonio R. R. “Moco”, Heriberto M. L. “Mostris”, Brayan G. M. “Nano”, Brenda Janeth Z. M. y Vanessa A. D., enfrentarán un proceso penal por el delito de feminicidio agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto, la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el 19 de enero.

Los hechos que se les atribuyen, ocurrieron la noche y madrugada del 04 y 05 de enero, respectivamente, en una vivienda ubicada en la Calle Villa Gessell de la Colonia Parajes del Sur, en donde golpearon y asfixiaron a las víctimas Gabriela Janeth L. P. y Maribel G. T., para luego inhumar los cuerpos en el patio.

En una investigación ininterrumpida, basada en acciones de inteligencia y análisis, se pudo identificar a los presuntos responsables, además de obtener datos de interés, por lo cual, a través de un cateo en el citado domicilio, fueron localizados los cuerpos sin vida de ambas mujeres, quienes contaban con reporte de ausencia.

De la misma manera, ayer sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la captura de los cinco imputados a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.

Advertismentspot_img

RELEVANTES