sábado, abril 13, 2024

FRENTE FRÍO 24 TRAERÁ VIENTOS Y PROBABLE CAÍDA DE AGUANIEVE EN LA REGIÓN NOROESTE DE CHIHUAHUA.

El frente frío Núm. 24 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, además de una línea seca en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, asimismo chubascos en Baja California Sur, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h con tolvaneras en entidades del noroeste y norte del territorio nacional y de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante la mañana de este día, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, reforzando las lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas sobre entidades del noroeste, norte, centro y sureste mexicano.

Por otra parte, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Advertismentspot_img

RELEVANTES