miércoles, julio 17, 2024

Realiza Gobernadora Maru Campos cambios en su Gabinete; así quedaron los nuevos cargos y sus titulares.

El Gobierno del Estado informa sobre los cambios en el Gabinete realizados por la Gobernadora Maru Campos, mismos que a partir de la fecha entran en vigor tras su anuncio formal.

En su mensaje, la mandataria estatal aseveró que las circunstancias y los objetivos trazados desde el inicio de su administración requieren acelerar el paso, maximizar los esfuerzos y generar estrategias para brindar cada vez mejor atención a la ciudadanía.

“Chihuahua nos exige más y este Gobierno que encabezo, siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y a partir de eso, reinventarse y reorganizarse cuando y donde sea necesario para responder de la mejor manera posible”, puntualizó.

De esta forma, César Jáuregui Moreno estará al frente de la Fiscalía General del Estado; previa petición al Congreso del Estado por parte de la titular del Ejecutivo para su correspondiente aprobación de conformidad con el artículo 93, fracción XXII, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Chihuahua.

En tanto que Santiago de la Peña, fue nombrado como nuevo Secretario General de Gobierno del Estado.

Los diputados con licencia, Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez, quedarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro deja su cargo en los Servicios Educativos del Estado, para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación y Deporte.

Los cambios anunciados por la Gobernadora incluyen también, la decisión de enviar a la brevedad al Congreso del Estado, una reforma de Ley para trasladar la tutela del sistema penitenciario y del Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependientes de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por otra parte, Roberto Fierro Duarte, deja la Fiscalía General del Estado para asumir la Secretaría Particular y la jefatura de la oficina de la Gobernadora.

Además, por la importancia del proyecto de Estancias Infantiles para el Gobierno, se divide la dirección en tres zonas: Juárez, será encabezada por Clara Torres, Chihuahua Capital por Karla Trejo y una General para el resto del estado, a cargo de Mayra Díaz Guerra.

La Gobernadora Maru Campos recordó a los miembros del Gabinete que este es un Gobierno humanista por lo que todos los planes, programas y acciones tienen como propósito final mejorar la vida de las personas.

De igual manera dijo, este es un Gobierno eficiente, honesto y de resultados; cercano a la gente a quien nunca se debe dejar de escuchar, ya que es esta la razón y la causa final de la Administración 2021-2027.

“Debemos estar cerca de la gente siempre, eso permitirá tener el pulso de las necesidades y requerimientos de cada habitante de Chihuahua y nos hará también mantener los pies sobre la tierra. Les aseguro que es la fórmula para un buen Gobierno, que es proteger a los chihuahuenses”, agregó.

La mandataria agradeció a quienes le han acompañado en su labor y esfuerzo para servir a los ciudadanos y recordó, que el bienestar de los habitantes del estado se encuentra por encima de todo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES