Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer los estados que son beneficiados con el convenio de IMSS-Bienestar, en donde el estado de Chihuahua no tiene aún fecha.
El IMSS-Bienestar es un organismo público descentralizado, donde se apoya a ciudadanía que no cuenta con seguro médico, el cual atiende a 65 millones 6 mil personas en todo el país.
La meta a alcanzar es atender a 65 millones 606 mil 407 ciudadanos en todo México.
En el cierre del 2022, se benefició a los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Veracruz, Guerrero y Campeche.
Para el presente año se tiene esperado que se llegue el programa a los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, y con eso llegar a los 48.4 por ciento de mexicanos beneficiados.
Los estados de Durango, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Chihuahua, atienden ellos mismos al 18.4 por ciento de la población sin servicio médico y estas entidades federativas aún no han solicitado su adhesión al convenio del IMSS-Bienestar, y la federación les entrega las participaciones que les corresponden por ley para que atiendan la salud de sus habitantes.