miércoles, julio 17, 2024

FRENTE FRÍO 25 TRAERÁ HELADAS, CAÍDA DE AGUANIEVE Y FUERTES VIENTOS A TERRITORIO ESTATAL.

El frente frío Núm. 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento con tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chihuahua. Cielo medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Temperaturas gélidas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Asimismo, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. Por otra parte, continuará el evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES