miércoles, julio 17, 2024

Mantiene Tercera Tormenta Invernal probabilidad de nieve, aguanieve y vientos en el estado.

  • Se espera una notable disminución en el promedio de temperaturas, en el transcurso de las próximas horas

El paso de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada por el norte del país, mantiene la probabilidad de caída de nieve, aguanieve, lluvia y vientos fuertes en las regiones norte, noroeste y serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia dio a conocer además, que se espera una notable disminución en el promedio de las temperaturas para los días martes, miércoles y jueves.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso al país del frente frío 25 y su interacción con una vaguada polar, dio origen a esta nueva Tormenta Invernal, que impactará con ambiente frío y precipitaciones las zonas montañosas del estado.

Los municipios que podrían verse afectados con precipitaciones son Juárez, Carichí, Nonoava, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc y las zonas altas de Chihuahua (Majalca).

La Unidad de Protección Civil del municipio de Madera, reportó la caída de nieve en la localidad de Chuhuichupa, ocurrida en las primeras horas de este martes.

La CEPC dio a conocer que por el momento no existe reporte sobre cierres en tramos carreteros de la entidad, pero pidió a la población permanecer atenta ante las condiciones que puedan presentarse en las próximas horas.

En caso de emergencia, recomendó a la ciudadanía comunicarse al número de 9-1-1.

Advertismentspot_img

RELEVANTES