lunes, abril 22, 2024

Continúan pláticas de sensibilización y ética profesional para policías municipales.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió la segunda capacitación de enero para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la intención de dotar de herramientas a los agentes a la hora de interactuar con la ciudadanía.

“Seguimos reforzando, sensibilizando y proporcionando herramientas para el buen actuar del cuerpo policiaco apegado a los Derechos Humanos, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

Indicó que en lo que va de esta administración se han capacitado a más de mil 400 agentes que han recibido temas de sensibilización, la intención es abarcar a los 2 mil 500 que componen la corporación.

“Derechos humanos y el servicio público”, “Protocolo policial de atención a víctimas de violencia de género”, “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, “Los Derechos Humanos en la función policial”, “Hablando de la diversidad sexual”, “Derechos de las mujeres” y “Derechos de la niñez”, son parte de los temas que se imparten en la Academia de Policía.

Desde que inició este proyecto en 2021 participa personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

González Reyes destacó que este tipo de cursos son muy importantes para la función policial, ya que los agentes son quienes generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados ante los ciudadanos, que pueden derivar en violación a derechos humanos, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES