domingo, abril 21, 2024


El IPACULT invita desfile previo al festival “Bailando en la Frontera”

El próximo sábado 21, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el desfile inaugural del festival Bailando en la Frontera que tendrá lugar en el corredor del Centro Histórico de la ciudad, específicamente en Ignacio Mariscal número 105 sur, frente al Centro Municipal de las Artes (CMA).
El desfile dará inicio en la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, donde los diferentes grupos de danza invitados avanzarán hasta llegar al CMA. Durante el recorrido se contempla presentar algunas coreografías para beneplácito de los transeúntes, quienes podrán disfrutar de diversos números musicales.
Como actuación especial del evento, todas las compañías de danza bailarán dos polkas en conjunto, lo cual permitirá a los asistentes contagiarse de uno de los bailes tradicionales más alegre y representativo del norte de México; en este participarán 220 bailarines.
Este es el segundo año que se efectúa el festival, el cual tiene como finalidad lograr a través de los años que Ciudad Juárez se convierta en la casa de los festivales folclóricos a nivel nacional.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a la comunidad fronteriza para que asista en familia a presenciar este evento artístico y a su vez, percibir el corredor del Centro Histórico de una manera distinta, donde pueden caminar libremente y de forma segura.

Advertismentspot_img

RELEVANTES