Para este jueves, el frente frío 25 se ubicará sobre la vertiente del Golfo de México. Mientras tanto, hacia la tarde noche, un nuevo sistema frontal se hará presente sobre la península de Baja California. La influencia de la corriente en chorro polar, corriente en chorro subtropical y una vaguada polar, propiciarán condiciones de nubosidad variable en la entidad, con escaso potencial de precipitación.
Ambiente frío a muy frío, con heladas matutinas sobre las regiones Frontera-Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara se harán presentes, mientras que por la tarde se espera ambiente fresco. Se prevén vientos con rachas entre 50 y 60 km/h, hacia la porción occidental, y norte de la Conchos-Oriente con potencial presencia de tolvaneras.
Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, vientos fuertes con tolvaneras y la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de dicha entidad.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado y ambiente cálido en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.