miércoles, julio 24, 2024

“Cuauhtémoc sigue trazando el futuro económico que queremos para Chihuahua”: gobernadora Maru Campos

  • Al inaugurar una nueva área en la nave industrial de la empresa LEONI Cable, reiteró su compromiso de mantener las condiciones que permitan dinamizar la economía

Durante la ceremonia de inauguración de una nueva área de 3,200 metros cuadrados en la nave industrial de la compañía LEONI Cable, la gobernadora Maru Campos señaló que el municipio de Cuauhtémoc, “sigue trazando el futuro económico que queremos para todo Chihuahua”.

“Nos alegra mucho que esta inversión de casi 17 millones de dólares, permita la creación de más empleos en todos los niveles, en beneficio de las familias cuauhtemenses”, enfatizó.

Este tipo de inversiones que generan competitividad y desarrollo económico, dijo, es lo que se requiere para cada una de las regiones del estado, por lo que, el Gobierno que encabeza, está convencido de continuar con la generación de las condiciones para la inversión y el desarrollo.

Agregó que en Cuauhtémoc se realizan inversiones de infraestructura y proyectos para dinamizar la economía, como es la modernización del Corredor Comercial Menonita, que es el de mayor longitud en Latinoamérica y en el cual se invierten 130 millones de pesos (mdp).

Adicionalmente se inyecta un aproximado de 7 mdp para la perforación de pozos y construcción de infraestructura, para suministrar agua a comercios y zonas industriales; además, se da mantenimiento a la red de carreteras alimentadoras de municipios aledaños a Cuauhtémoc, con una inversión de 42 mdp.

“Hoy quiero confirmar el compromiso que desde el primer día de esta administración realizamos con el sector productivo, de trabajar con ustedes para detonar nuestro potencial económico”, concluyó la titular del Ejecutivo estatal.

Bill Livengood, presidente de Leoni Cable, dijo que la ampliación de esta nave industrial, permite a la compañía avanzar en las megatendencias automotrices de electrificación, ante el crecimiento en la fabricación de vehículos eléctricos.

“Estamos listos para enfrentar esos desafíos de crecimiento con nuestros socios, clientes y expertos”, afirmó.

Alejandro Lara, en representación de la empresa American Industries, agregó que la tecnología dirigida a los autos eléctricos, es la tendencia que favorecerá el crecimiento de esta planta, y se dará más rápido de lo planteado porque hay consenso político para impulsar estas tecnologías verdes.

El gerente de LEONI Cable en Cuauhtémoc, Everardo Ávila, enfatizó que esta ampliación asegura el crecimiento en la producción de charging cable, en ventas, puestos de trabajo y en desarrollo de tecnología.

El evento fue presidido también por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados; el diputado local, Saúl Mireles y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza.

Advertismentspot_img

RELEVANTES