sábado, abril 13, 2024

Invita SIPINNA a padres de familia a ejercer una crianza positiva.

Como parte de la estrategia de velar por el cuidado de la niñez juarense, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), invita a los padres de familia o cuidadores de familia, a llevar a cabo una crianza positiva con sus hijos.

El director de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que los golpes e insultos contra los infantes y adolescentes pueden dar a las personas adultas la impresión de ser efectivos, ya que los menores tienden a obedecer de forma inmediata, sin embargo, a largo plazo ocasionan daños emocionales con efectos permanentes.

“Hay padres de familia o cuidadores de familia que dicen que a ellos les pegaron en la niñez y ahora son personas de bien, pero la violencia no enseña a portarse bien, sino a evitar castigos y golpes”, expresó.

Dijo que el SIPINNA Juárez promueve la crianza positiva para cuidar la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que algunos consejos para los padres son dialogar más con sus hijos, sin distractores como el teléfono o la televisión, jugar libremente sin que el adulto imponga las reglas, dedicar tiempo a las actividades de interés de sus hijas e hijos y sobre todo decirles lo importante que es en su vida.

También es necesario fomentar la lectura de los menores con libros y revistas adecuadas a su edad, apoyarlos para adquirir nuevas habilidades musicales y artísticas, enseñarles a hacer las tareas cotidianas sin estrés y escuchar y tomar en cuenta las opiniones y propuestas de los hijos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES