miércoles, julio 24, 2024

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha logrado la inserción laboral de 39 personas en situación de movilidad en lo que va del mes de enero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“A todas las personas que se encuentran en situación de movilidad y están interesados en obtener algún ingreso, se les invita para que acudan a la Oficina de Atención a Migrantes en la Presidencia Municipal, ya que se cuenta con un abanico de 11 empresas aliadas ofreciendo distintos empleos”, comentó el funcionario.

Indicó que las personas en situación de movilidad, con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal sin problema, no es necesario contar con el asilo del Estado Mexicano o que tengan la residencia temporal, así lo establece la Ley de Migración.

Informó que en total se han recibido a 365 personas migrantes, las cuales no solo buscan empleo, sino distintos servicios y asesoría para resolver su situación migratoria.

González Reyes dijo que durante este mes también se otorgó un 50 por ciento de descuento en el pasaje de transporte foráneo a 14 migrantes para que regresaran a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, lugar donde se encuentran la mayoría de las embajadas.

Agregó que en la oficina también se les da asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros servicios.

La Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal), atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar ofertas de trabajo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES