martes, julio 16, 2024

FRENTE FRÍO 27 Y CUARTA TORMENTA INVERNAL PROVOCARÁN CLIMA GÉLIDO PARA ESTE MARTES.

El frente frío Núm. 27 se desplazará gradualmente sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, la cual se localizará al norte de Coahuila, aunado a las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Coahuila, Puebla y Veracruz, además en las primeras horas de este día, prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en el noreste de Sonora, norte de Chihuahua y norte de Coahuila.

A su vez, ambos sistemas seguirán propiciando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte de México, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se esperan rachas de viento de muy fuertes a intensas con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Se pronostica que la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, de origen a un nuevo evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la noche de este día y primeras horas del miércoles.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas; gélido en Chihuahua y Durango, además, condiciones para la caída de aguanieve en Chihuahua y lluvia engelante en Coahuila. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 60 a 70 km/h en Aguascalientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES