lunes, abril 22, 2024

Se reúne mesa de trabajo del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.

Con la intención de fortalecer el Sistema de Justicia Cívica del Municipio y generar coordinación con organizaciones civiles y dependencias municipales, se llevó a cabo hoy una mesa de trabajo en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica, destacó que estas reuniones fortalecen el sistema y generan coordinación con las diferentes asociaciones y dependencias con las que trabajan de la mano para la canalización y seguimiento de presuntos infractores.

“Buscamos siempre como intervenir a los probables infractores que ingresan al sistema y como intervenir de tipo reeducativo, pero con el apoyo de las diversas organizaciones podemos canalizar para ir más allá, porque a veces detectamos factores de riesgo o nos damos cuenta de otras necesidades que tienen dentro de su entorno familiar”, destacó.

El funcionario indicó que buscan a través del sistema una intervención integral a las personas que ingresan y no solamente enfocado al posible infractor, sino también a su entorno y de esta manera redireccionar las conductas que lo llevaron a cometer una falta.

“Lo que queremos lograr con estas mesas es ir estableciendo acuerdos con las organizaciones civiles, que al final de cuentas tienen un largo recorrido y podemos apoyarnos, obviamente sin dejar de lado a las direcciones del municipio”, destacó.

En la reunión se contó además con la presencia del regidor Antonio Domínguez, quien preside la Comisión Edilicia de Gobernación y que participó en la creación del nuevo Reglamento de Justicia Cívica del Municipio, directores de diferentes dependencias municipales y los miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Advertismentspot_img

RELEVANTES