sábado, abril 13, 2024

Exhorta Limpia a comerciantes a tener contenedores frente a sus locales.

El director de Limpia, Gibran Alhe Solís Kanahan, exhortó a comerciantes de la zona Centro a tener tambos para basura frente a sus locales y hacer uso correcto de ellos para el depósito de residuos, ya que en los últimos días se ha detectado el incremento de bolsas con basura en el sector.
“Este problema se ha detectado principalmente en calles aledañas a la Gran Plaza Juan Gabriel, en donde hemos visto un incremento de basura dispersa sobre los cruceros de la zona”, explicó.


El titular de Limpia dijo que el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana indica en el artículo 11 que los propietarios de edificios industriales, comerciales o públicos cuyo volumen de residuos sólidos generados semanalmente sea superior a 200 decímetros cúbicos, deben colocar en los lugares convenientes en el interior de sus inmuebles los depósitos necesarios para colocar la basura, así como contratar el servicio de recolección con particulares debidamente autorizados por la Dirección de Ecología.


“Les pedimos que dentro de este programa de Rescate del Centro Histórico nos apoyen con lo propio, si eres dueños de un hotel, bar o restaurante, se debe buscar un proveedor privado para que se cumpla con esta normatividad”, expresó el funcionario.
“De seguir con estás malas prácticas nos veremos en la obligación de multar con la sanción correspondiente al artículo 11, que va desde una hasta las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA)”, detalló.
Solís agregó que de reincidir con esta falta al reglamento, se tiene la facultad de duplicar la sanción hasta con 40 UMAS.

Advertismentspot_img

RELEVANTES