miércoles, julio 17, 2024

Invitan a realizarse mastografías gratuitas a través de las unidades médicas móviles.

La Subsecretaría de Salud en la Zona Norte a través de la Jurisdicción Sanitaria II, hace la invitación a la comunidad en general a que acudan a partir del pasado martes y hasta el próximo sábado a las instalaciones del Parque Central y aprovechen los servicios médicos que se estarán otorgando de manera gratuita.

La dependencia informó que este programa dio inicio en el mes de abril del 2022 y al mes de diciembre se brindaron 12 mil 562 acciones en 34 lugares que abarcan 170 colonias de Ciudad Juárez, mientras que en este mes de enero se tiene un registro de 650 pacientes atendidos.

Se dio a conocer que de 12 mil 487 consultas, al menos 2 mil 280 mujeres han acudido a realizarse estudios de mastografía, y de esta manera prevenir afectaciones en la salud.

“Una herramienta muy importante que tenemos en las unidades médicas móviles son las mastografías, en un intento por acercar, por parte del Gobierno del Estado, los servicios a aquellas personas que no tienen acceso inmediato para un centro de salud cercano, y a través de las unidades hemos realizado 2 mil 280 mastografías de abril a diciembre”, puntualizó Rogelio Covarrubias, titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

Indicó que el resultado de los estudios no se entrega a la paciente, ya que mediante una coordinación entre instituciones de salud, se da lectura y el diagnóstico personalizado.

“El porcentaje que encontramos de lesiones malignas es muy poco, tal vez tengamos menos del 10 por ciento, algunas lesiones que encontramos son, lesiones fibroquísticas, lesiones benignas, pero que aún así requieren de una atención médica” expuso ante los medios el funcionario.

Agregó que aunado a estos estudios los asistentes podrán tener acceso gratuito a consultas dentales, terapia psicológica, laboratorios clínicos, ultrasonido pélvico, prevención de pediculosis, tele de tórax, así como la entrega de medicamento.

Los pacientes mayores de edad, solo deben presentar una copia de la credencial de elector y CURP, mientras que en el caso de los menores de edad, solo es necesario presentar copia de la CURP. Se expuso que las unidades médicas móviles estarán brindando servicio a partir de las 8:00 am.

Advertismentspot_img

RELEVANTES