miércoles, junio 19, 2024

Mantiene Plataforma Centinela avance sólido para la implementación de estrategias de seguridad en el Estado.

-Participación de Brigadas Escolares de padres de familia serán de suma importancia para el apoyo en las labores de vigilancia

Durante el transcurso de la próxima semana se dará una presentación de los avances referentes a la Plataforma Centinela y a la vez se mostrará el funcionamiento de las áreas que ya se tienen activas en Juárez, dio a conocer Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

“Ya hay varias partes de la ciudad donde ya está funcionando el esquema de la Plataforma Centinela, todavía no se termina de hacer la instalación de todas las cámaras, pero prácticamente la instalación de los postes está por concluir la próxima semana”, refirió el funcionario.

Detalló que estas acciones tienen un proceso, que inicia con la colocación de los metales, una vez completada esta etapa se instalan las cámaras para posteriormente trabajar en la conectividad y finalmente se puede visualizar en los sistemas de análisis de inteligencia artificial.

“Los avances no solo son aquí en Juárez, están teniendo instalaciones en municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral, así como en los otros sub centros donde se está avanzando, pero aquí en Juárez el tema de postería yo estimo que concluya a finales de mes”, indicó Ibáñez Hernández.

Reiteró que el 80 por ciento de las escuelas de la ciudad estarán conectadas al servicio de monitoreo de la plataforma, por lo que una vez iniciadas las operaciones se solicitará la participación activa de las brigadas de seguridad de padres para que apoyen las labores de vigilancia.

Lo anterior lo dio a conocer ante los medios de comunicación en el marco de la firma de convenio de colaboración entre Index Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para la capacitación de ingenieros egresados ante la demanda laboral de la industria maquiladora en Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES