sábado, abril 13, 2024

Presidenta de DIF, Rubí Enríquez lee a estudiantes de primaria.

En el marco del Día Internacional de la Educación, la presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez, llevó actividades de fomento a la lectura a la Escuela Primaria “Domingo Bravo Oviedo”.

En esta actividad fue acompañada de la directora general, Lucia Chavira; con otros colaboradores de la institución conmemoraron el Día Internacional de la Educación con lecturas de cuentos y poemas en la citada escuela.

En la dinámica también participaron el subdirector Gilberto Gutiérrez; Eliut Quiz, coordinador educativo; Carlos Grado, director de Desarrollo Humano y Perla Márquez coordinadora de comunicación.

El ejercicio de lectura se llevó a cabo en cada salón, siendo el cuarto año de primaria el que le tocó a la presidenta con el cuento “Cierra el Pico”.

Al término de las lecturas, la compañía de teatro guiñol Huitzilin sorprendió a las pequeñas y pequeños en el patio del plantel, gracias a las gestiones de la regidora Martha Patricia Mendoza, quien también se encargo de conseguir el donativo de 200 libros ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las y los estudiantes recibieron por parte del DIF Municipal, desayuno, mientras disfrutaban de la función de teatro.

Rubí Enríquez leyó el libro “Cierra el Pico”, del autor Pierre Delye, al grupo de cuarto grado; este narra la historia de un pollito y el largo camino que debe recorrer para entender que siempre hay un tiempo y un lugar adecuado para expresar lo que siente.

“Seguiremos llevando actividades de fomento a la lectura en diferentes escuelas, porque los libros son los mejores cómplices de la vida”, expresó la señora Enríquez.

Añadió que a través la lectura, las niñas y niños pueden viajar sin límites, porque son dueños de una imaginación grandísima que los transporta a escenarios maravillosos.

La Escuela Primaria “Domingo Bravo Oviedo” se ubica en el ejido Adolfo López Mateos que se encuentra en las inmediaciones del Camino Real.

Advertismentspot_img

RELEVANTES