miércoles, junio 19, 2024

Dan seguimiento a Casa de Transición para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Elvira Urrutia Castro informó a ediles integrantes de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social que este año se invertirán 4.5 millones de pesos en la edificación de una casa de transición para mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y sus hijos e hijas.


En sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina el regidor Enrique Torres Valadez y de la que forma parte la regidora Karla Michaeel Escalante, participó también el director general de Protección Civil, Roberto Briones Motta, con el objetivo de darle seguimiento a este proyecto.
Urrutia Castro informó que las instalaciones donde se contempla instalar la casa de transición, que anteriormente fueron una clínica y posteriormente oficinas municipales, fueron revisadas en su estructura por personal de la Dirección General de Obras Públicas para determinar los puntos a rehabilitar y remodelar.
Señaló que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) también revisó las instalaciones para concretar el proyecto junto con el IMM y definir áreas de recamaras, muebles, cocinas, baños y estimar los presupuestos que se utilizarán.
Durante la revisión del IMIP se pidió una inspección adicional para descartar riesgos derivados del uso de equipos de rayos X que utilizaban el Cobalto 60 cuando fue utilizada como clínica.
“Se revisará con una institución ambiental para verificar que no se tengan riesgos para las mujeres, niños y niñas que lo ocuparán”, dijo la directora.
En la inspección también participará la Dirección General de Protección Civil para documentar el estado en el que se encuentra el inmueble y atender riesgos en caso de existir.
En este proyecto se contempla una inversión de 4.5 millones de pesos para dar servicio a mujeres víctimas de la violencia que están en etapa de reintegrase a sus actividades y cuentan ya con redes de apoyo.


“Teníamos 8 recamaras para 8 mujeres y sus familias de diferentes dimensiones, desde una mujer sola hasta para varios integrantes, con más cuartos, cocina. Enfrente un área la ocupará el Instituto Municipal de la Mujer y otra la oficina que tiene que ver con la inclusión”, refirió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES