miércoles, julio 17, 2024

Gustavo “Rojo” Monje Sarmiento, Deportista Profesional del Año 2022.

Su faceta como promotor de eventos de deportes extremos ha logrado posicionar a Ciudad Juárez a nivel mundial en esta disciplina, dio a conocer el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Gustavo “Rojo” Monje Sarmiento nació el 5 de Octubre de 1986 en Ciudad Juárez; ha obtenido premios como el Promotor del Año 2016 y 2017.

El “Rojo”, como se le conoce en el medio deportivo, es creador y director del Parque Extremo Don Bull, así como director del Campeonato Motocross Chihuahua 2022. Además es director Nacional de Crossfit Hell Games 2022, del Campeonato Estatal de Crossfit Chihuahua y CrossLifting Challenge 2022 (Halterofilia) Ciudad Juárez.

Fue cada viernes del mes de febrero que se realizaron eventos de Crossfit denominados Face2Face, donde fueron seleccionados los atletas para la competencia nacional celebrada en esta ciudad en abril. Durante el evento fueron retados uno contra uno, ofreciendo un espectáculo deportivo extremo a cientos de juarenses.

En el Nacional de Crossfit Hell Games 2022 participación 120 atletas de todo el país; los juarenses disfrutaron de competencias de alta intensidad en natación, ciclismo, halterofilia, gimnasia, levantamiento de potencia, entre otros.

Las pruebas más desafiantes que tiene el Crossfit son los levantamientos de Halterofilia, y por tal razón se realizó en noviembre la segunda edición del CrossLifting Challenge 2022 en las instalaciones del Parque Central, con la participación de más de 50 atletas del estado de Chihuahua.

Gustavo Monje organizó y compitió en el Campeonato Estatal de Motocross en el mes de marzo del 2022 en las instalaciones del Parque Extremo Don Bull, donde una vez más Ciudad Juárez volvió a ser sede para la clausura del serial.

Advertismentspot_img

RELEVANTES