martes, julio 16, 2024

Ubica migración a 57 migrantes guatemaltecos en carretera a Juárez.

57 migrantes menores de edad entre 14 y 17 años viajaban sin acompañamiento en el remolque de una camioneta, los mismos fueron ubicados por elementos del Instituto Nacional de Migración en la carretera Chihuahua-Juárez, sobre el kilómetro 311 al 315.

Hacinados en el remolque junto con los menores (43 niños y 14 niñas), viajaban también 8 hombres adultos, así como una madre y su hija.

Fue durante una revisión en el punto de verificación migratoria Precoz, ubicado entre el kilómetro 311 al 315; ahí los agentes del instituto en coordinación con Sedena le marcaron el alto al guiador del vehículo, mismo al que le realizaron una inspección y donde ubicaron a los migrantes, todos de origen guatemalteco.

La madre, su hija y los menores quedaron bajo la tutela de la Subsecretaría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, correspondiente al distrito Bravos.

Mientras los 8 hombres adultos fueron trasladados a las oficinas de migración, el conductor de la unidad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Advertismentspot_img

RELEVANTES