miércoles, julio 24, 2024

Realizan la Gala de Premiación del Deportista del Año 2022.

Se entregó la presea Agustín Cheché Álvarez a Alan “Cachorro” Solís, Deportista del Año 2022

Se realizó la Gala de premiación a lo más destacado del deporte en Ciudad Juárez, En dónde se anuncio el apoyo para los deportistas de $200,000 mensuales para quienes nos representen en eventos nacionales e internacionales.

El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, agradeció al Instituto Municipal del Deporte por haber retomado la tradicional Gala de Premiación del Deportista del Año como se realizaba en años anteriores.

Asimismo, destacó la labor del jurado, que seguramente tuvo una tarea muy complicada en una ciudad donde hay mucho talento, para decidir quiénes eran los que ganaban en cada categoría, porque no fue fácil.

“Lo más importante de todo es, aparte de reconocer el talento de cada uno de ellos, el sacrificio y todo lo que implica para estar donde ahora están”, aseveró.

“Yo si quiero aprovechar la oportunidad agradecerles a quienes promueven el deporte, porque es verdaderamente relevante el que haya esta parte de la sociedad que inspira a nuestra niñez y a nuestra juventud, es fundamental, ese es el camino”, señaló.

Agregó que no vamos a suplir el esfuerzo de los padres y de las madres de familia, aunque vean a sus hijos sufrir cuando se suben a boxear, está ahí apoyándolos, por lo cual

Alan “Cachorro” Solís, deportista del año, reiteró su gratitud por el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno Municipal y de su equipo de trabajo, así como a su entrenador Javier Enoc Solís.

“Todo esto es una vida de sacrificios, pero créanme que se ven resultados y aquí estamos agarrando este gran premio y esperamos que sea para que los jóvenes se motiven y sepan que todo esto es posible”, dijo.

A su vez, el Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, reconoció el esfuerzo y el talento de todos y cada uno de los deportistas de esta frontera que han puesto muy en alto el nombre de Ciudad Juárez, en especial a quienes fueron galardonados esta noche.

Asimismo la Coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante, anunció que se brindará mensualmente un apoyo mensual de 200 mil pesos para los atletas que van a representar a Ciudad Juárez en eventos nacionales e internacionales, anteriormente era de 100,000.

Agradeció a nombre de los habitantes de esta región fronteriza, a las y los deportistas que nos trajeron alegrías, por enseñarnos con su ejemplo todo lo que es posible obtener con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con esa gran pasión que le imprimen cada vez que nos representan.

En la Gala de Premiación fueron también galardonados la boxeadora Juarense, Karina Fernández como Deportista Profesional del Año; Javier Solís como Entrenador Profesional del Año y la Escuela Karim Taekwondo como Equipo Amateur del Año.

Por su parte, Karim Hernández fue galardonado como Promotor Deportivo Amateur; Gustavo Monge como Promotor Deportivo Profesional del Año y Fernando Esquivel como Maestro de Educación Física del Año.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante; la regidora Amparo Beltrán Cevallos; el Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, Jesús Pacheco e invitados especiales.

Advertismentspot_img

RELEVANTES