jueves, junio 20, 2024

Brillan los juarenses Mía Fernanda Guzmán y Kenneth Alba Ruiz en el IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Ciudad de México.

Ambos representarán a México en El Campeonato Mundial de Ajedrez Egipto 2023

Brillan los juarenses Mía Fernanda Guzmán y Kenneth Alba Ruiz en el IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, que se realizó en la Ciudad de México y obtienen su pase para participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez, que será en Egipto el próximo mes de julio.

El Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Ciudad Juárez, Ángel Escareño Rojas, informó que el evento fue clasificatorio y les pagarán los gastos a los campeones para acudir a ese país africano.

En este evento se lograron dos medallas de oro por parte de Mía Fernanda Guzmán García en la categoría Sub-10 femenil y Kenneth Damián Alba Ruiz, en la Sub 10 varonil.

El presidente de la Liga Municipal de Ajedrez señaló que en el IV Festival Nacional de Ajedrez 2023, se efectuaron también los Campeonatos Nacionales de Partidas Rápidas y Blitz de Partidas Relámpago.

En este contexto explicó que Mía Fernanda obtuvo otras dos medallas de oro en la rama absoluta del Campeonato de Partidas de Rápidas donde jugaron niñas y niños.

En la modalidad Blitz, Kenneth Damián Alba Ruiz obtiene medalla de bronce y Mía Fernanda Guzmán medalla de plata.

El festival abarcaba desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-18. En este caso ambos juarenses participaron en la Sub-10 absoluta del 25 al 29 de enero en Los Pinos, en la Ciudad de México.

La victoria obtenida por ambos jóvenes se derivó de la constancia que están mostrando el apoyo de sus entrenadores de alto rendimiento y por su equipo de trabajo y sus padres.

Dijo que también aseguró su pase al Campeonato Mundial de Ajedrez 2023, Isabela Flores López de la ciudad de Chihuahua, al obtener medalla de plata en Ajedrez Clásico y medalla de oro en Ajedrez Rápido.

También logró su clasificación María José Enríquez Gordillo, al quedar en cuarto lugar.

Destacó que en total jugaron 21 partidos consecutivos del 25 al 29 de enero.

“Ese triunfo de Mía y Kenneth, habla de que están en buena forma y aspirando al alto rendimiento”, aseveró.

Advertismentspot_img

RELEVANTES