sábado, abril 13, 2024

Continúa Educación llevando a escuelas el programa “Sin Tanto Rollo”.

La Dirección de Educación Municipal llevará en los siguientes días el programa “Sin Tanto Rollo” a diversas escuelas de la ciudad.

Estas pláticas van dirigidas a adolescentes de secundaria y preparatoria con temas de prevención de la violencia y delincuencia, dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.

Mencionó que a través del programa se visitará mañana la Secundaria Técnica 1 y posteriormente a las secundarias Federal 3, Federal 1, Estatal 3004 y Estatal 3001.

indicó que algunas de las dependencias que participan con Educación para llevar a cabo las pláticas a los estudiantes son el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Salud, entre otras.

Los temas que imparte Educación mediante el programa tienen que ver con la drogadicción, la prevención del suicidio, noviazgo y mitos del amor, derechos humanos, fomento a la lectura y ajedrez.

El programa “Sin Tanto Rollo” tiene como objetivo contribuir a la prevención de la delincuencia y la violencia de género, ya que de esta manera se atiende a la alerta de género.

Advertismentspot_img

RELEVANTES