miércoles, julio 24, 2024

Se capacita Estancia Infantil Municipal para ser un espacio libre de humo.

El jardín de niños y Estancia infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, inició con el proceso de certificación para ser un entorno libre de humor, otorgado por el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que esta certificación tiene como fin hacer conciencia a todo el personal sobre los riesgos del tabaco y cómo esto afecta a sus vidas, particularmente en el cuidado de los infantes.

“Como parte de esta capacitación se implementaron señalizaciones de no fumar dentro de la institución y estaremos en constantes revisiones para lograr esta certificación, que consiste en que nadie puede fumar adentro ni afuera de la estancia”, destacó.

Dijo que para la institución es importante lograr esta certificación ya que los empleados de la estancia se encuentran a cargo de cerca de 70 niños, hijos de trabajadores del municipio, a quienes se les procura la salud y seguridad.

“El ser una institución libre de humo ayuda a reducir en nuestros infantes el riesgo de desarrollar asma, neumonía, bronquitis e infecciones auditivas y para los niños con problemas respiratorios como el asma, les reduce la probabilidad de tener ataques de asma frecuentes y graves, los niños criados en un ambiente libre de humo pueden tener un corazón y pulmones saludables”, puntualizó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES