miércoles, junio 19, 2024

Unidad contra los conservadores y las calumnias, piden corcholatas.

Los principales posibles candidatos de Morena para la Presidencia, más conocidos como “corcholatas”, pidieron ante la Cámara de Diputados unidad en contra del bloque opositor.

El lunes se realizó una reunión plenaria de Morena, enfocada en las elecciones de 2024, en la que asistieron las corcholatas, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, inauguró el evento al declarar:

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que estamos del lado correcto de la historia, pero ustedes son los pilares y esto sólo lo vamos a poder conseguir si lo hacemos en unidad”.

“Es unidos como vamos, sin ninguna duda, a vencer la andanada de los conservadores”.

Añadió en petición a los legisladores que al elegir nuevos consejeros electorales del INE, “no supliquen la construcción de una mayoría artificial constitucional”.

Por su parte, Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  llamó a las corcholatas a priorizar la unidad sobre cualquier interés propio, a la vez que denunció las calumnias en su contra por los incidentes del Metro.

“Compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido”.

El senador Ricardo Monreal entregó su proyecto de nación y aclaró que no está en contra del Presidente López Obrador, pese a pensar diferente.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard recordó que compitió contra AMLO por la candidatura presidencial y no se quejó de perder por un pequeño margen.

Advertismentspot_img

RELEVANTES