miércoles, junio 19, 2024

Analizan avances de los trabajos de actualización del PDUS.

Celebra IMIP su primera sesión del Consejo Deliberativo del año 2023

Funcionarios del Gobierno Municipal y ciudadanos que conforman el Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), celebraron la primera reunión de trabajo correspondiente al año 2023, en donde abordaron la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS).

Al respecto, Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, comentó que en la junta se le dio seguimiento a los trabajos de actualización del PDUS, los cuales se han desarrollado con la participacipación ciudadana a través de foros, consultas y mesas de trabajo, aspecto que promueve el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Han sido foros con ciudadanos, especialistas o funcionarios de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)”, comentó el funcionario.

Mencionó que esto ha permitido avanzar en la creación de un documento borrador que se busca tener listo en abril del presente año y hacer su presentación formal en un foro de consulta con la comunidad, para que puedan conocerlo, leerlo y hacer sus observaciones al respecto.

“Esperamos que con lo que hemos venido haciendo en las mesas de trabajo y consultas, este proceso avance bastante para que las opiniones y propuestas de la comunidad sean sobre cosas muy especificas”, mencionó.

El funcionario dijo que aún quedan foros pendientes para socializar los trabajos, por lo que en próximas fechas se reunirán con representantes del sector maquilador y con los organismos de profesionistas enfocados con el desarrollo, construcción y crecimiento de la ciudad.

En el marco de esta primera sesión del Consejo Deliberativo también se presentó el Presupuesto de Egresos 2023 para el IMIP, en donde se dieron detalles del gasto que se ejercerá en base a ese recurso que asignó este año el Municipio y en base a los ahorros generados por el IMIP durante el 2022.

También se informó de los estados financieros del organismo, de lo que se dieron detalles acerca de cómo terminó el año 2022 respecto al presupuesto y ejercicio fiscal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES