miércoles, junio 19, 2024

Analizan ediles criterios para enajenar terrenos municipales.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales analizaron este día casos de compraventas de predios municipales en los que sus propietarios cambiaron el uso original para el que estaban destinados, aun sin concluir el pago de los bienes inmuebles.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y en la que participó el regidor Enrique Torres Valadez, estuvieron presentes el jefe de Enajenaciones, Francisco Rodríguez, el director de Gobierno, Pedro Martínez Chairez, así como representantes de la Dirección de Asentamientos Humanos, Sindicatura Municipal y Red de Vecinos.
En la reunión se dio seguimiento a casos donde el uso del bien inmueble ha cambiado y se acordó respetar el precio de venta de bienes donde el adquiriente esté cumpliendo con el compromiso que adquirió.
“Es seguimiento a dos casos relacionados con expedientes remitidos a Enajenaciones de terrenos vendidos como habitacional y que se están usando en otros giros contrarios a los que originalmente se tramitaron”, dijo Rodríguez.
Indicó que las propiedades fueron vendidas por el Municipio en 1996 y en el 2003 los expedientes fueron turnados por Asentamientos Humanos a Enajenación de Bienes para concluir el trámite de enajenación.
En uno de los casos, un terreno ubicado en la colonia 1 de Mayo se encontró que aunque fue vendido para uso habitacional, se está utilizando como local de una organización que ofrece regularizar vehículos de procedencia extranjera y en otro predio se encontró que tiene instalado transformadores e instalaciones eléctricas de uso industrial o comercial.
En ambos casos, en los contratos se estableció el uso comercial, por lo que los ediles ratificaron el criterio de que sea Enajenación de Bienes quienes hagan el proceso de escrituración y acordaron que se respete el convenio original.
También se acordó que en futuros contratos se estipulen actualizaciones de valores de las propiedades en caso de que el uso sea cambiado por el adquiriente o que incumpla con el pago de la propiedad.
“Los ciudadanos no deben ser afectados cuando cambian los criterios. Somos un gobierno de la 4T donde están primeros los ciudadanos”, dijo la regidora Ana Carmen Estrada.

Advertismentspot_img

RELEVANTES