miércoles, julio 17, 2024

Atiende alcalde a ciudadanos en programa En Directo con Cruz.

Con la intención de generar una comunicación directa con la ciudadanía y atender sus solicitudes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo la edición número 14 del programa en vivo En Directo con Cruz, que se transmite a través de redes sociales.

En esta ocasión la transmisión se realizó desde el Albergue Granja Hogar del DIF Municipal, en compañía de la presidenta de la institución, Rubí Enríquez y la directora Lucia Chavira.

Como parte de la dinámica y atención a la población, el alcalde inicio atendiendo preguntas que se hacen en el programa totalmente en vivo, respondiendo el cuestionamiento de la señora Guadalupe Sánchez, quien preguntó sobre la selección de las avenidas que van a pavimentar, a lo que el edil respondió que este año se busca rehabilitar particularmente aquellas vialidades en las que la mayor parte de la ciudadanía circula.

Agregó que, como ejemplo de ello está el trabajo realizado en avenidas como la Valle del Sol, que cuenta con una gran cantidad de personas que circulan por el sector, de igual forma, pero en el suroriente de la ciudad, la calle Puerto Dunquerque, que representó una inversión de 11 millones de pesos, así como la recién inaugurada calle Mamey, que se mejoró con concreto hidráulico, con un inversión de 30 millones de pesos.

“Mañana vamos a iniciar con los trabajos en la avenida Tecnológico y pasado mañana vamos a inaugurar la calle Lote Bravo, que es una realidad que los estudiantes del CBTIS 270 nos estaban pidiendo”, destacó.

Con respecto al tema de los baches, ciudadanos preguntaron sobre el esfuerzo que realiza la administración para abordar esta problemática, a lo que el alcalde señaló están a la espera del arribo de tres, de las seis bacheadoras, que adquirió el Gobierno Municipal con el presupuesto del 2022 y que este año serán una realidad para la ciudad.

En cuanto al puente Carlos Villareal, el Presidente Pérez Cuéllar mencionó a la ciudadanía sobre la importancia de las obras que se realizan en este lugar que tiene cerca de 80 años sin atención y en condiciones preocupantes.

“Este se ha deteriorado mucho, aparte de los 80 años que nadie le hacía nada, ahora vamos a tener una mejor altura y que quede bonito para quienes nos visitan”, detalló.

La ciudadana Paola Bonilla preguntó sobre la instalación de domos en escuelas, a lo que el presidente destacó que este programa se dio gracias a los ahorros que se han realizado en el tema presupuestal y que han beneficiado a 65 escuelas con domos para actividades deportivas.

Dijo que adicional a esto se han rehabilitado escuelas que ante la pandemia, la mayoría de ellas sufrieron daños, y con los ahorros presupuestales se logrará la atención a 100 de ellas.
“Invertir en la educación es algo que vale la pena y es invertir en nuestros niños”, puntualizó.

Con respecto a los apoyos económicos a mujeres, el presidente resaltó la entrega de incentivos a 200 mujeres que inician un negocio o que tienen uno y que son jefas de familia, programa que continuará para este año 2023.

Como parte del programa fue transmitida una capsula sobre los Centros de Atención Infantil, a quienes apoya el DIF Municipal para que los menores de edad, hijos de madres trabajadoras sean cuidados.

“Quiero agradecer al Presidente Municipal, porque anteriormente se habían invertido seis millones de pesos y durante el año pasado y este la inversión es de 24 millones de pesos en apoyo a las madres de familia”, destacó Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal.

Como parte de los invitados especiales acudió el menor de edad Angelito, quien padece una discapacidad, y que en compañía de su madre agradeció por el apoyo recibido por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en su recuperación.

“Todas nuestras acciones están encaminadas para fortalecer a las familias en todas sus vertientes, invitamos a que se incorporen algún programa”, agregó Lucia Chavira, directora del DIF Municipal, quien agregó que los diferentes servicios están distribuidos en diferentes áreas de la ciudad para mayor cercanía a la ciudadanía.

Como parte de la dinámica, se hicieron preguntas en vivió para el DIF, que atendió cuestionamientos sobre apoyos de sillas de ruedas, los cuales son otorgados de forma permanente en las oficinas centrales, así como las ayudas alimentarias a personas con alguna discapacidad que también se otorgan como programa permanente.

Con respecto al Albergue Granja Hogar, en donde se realizó la transmisión en vivo, detallaron que en este sitio se cuidan a niños desde su nacimiento y hasta los seis años, quienes reciben diariamente apoyo educativo, guía Montessori y terapia psicológica.

El alcalde acompañado de su esposa recorrió la Sala Sensorial, que forma parte del programa de atención psicológica de este sitio y que ayuda a los infantes a estimular diferentes áreas que mejoran el crecimiento.

Recorrieron además el área Montessori, que busca generar independencia en los infantes, promover el respeto y formar actividades de diciplina que contribuyan a su desarrollo.

Finalmente, el alcalde destacó el trabajo que se ha realizado en el Centro Histórico, el cual luego de haber sido limpiado, continuará con la fase de embellecimiento que será durante las próximas fechas.

“Este En Directo con Cruz es una oportunidad de que ustedes conozcan todo lo que hace el Gobierno Municipal en sus diferentes dependencias, hay mucho trabajo en el gobierno y este programa los estamos haciendo para atenderlos y que ustedes lo conozcan”, finalizó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES