sábado, abril 13, 2024

Barredoras mecánicas trabajarán en horario diurno.

La Dirección de Limpia empezó con los trabajos de prueba para operar las barredoras mecánicas en horario diurno, con el fin de reforzar las labores de limpieza en las calles de la ciudad, dio a conocer Gibran Alhe Solís, director de la dependencia.
“Esta semana iniciamos con las primeras actividades en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, luego se tendrá una coordinación con el supervisor para organizar las vialidades que estaremos atendiendo; en un par de semanas evaluaremos el resultado y veremos si es conveniente continuar las labores como lo estamos haciendo”, explicó.


El funcionario detalló que es importante hacer estas labores durante el día, ya que es necesario tener una buena iluminación y mantener la protección para los equipos, sin embargo, la maquinaria seguirá trabajando de manera nocturna en su horario habitual que es de 7:00 de la tarde a 3:00 de la mañana de domingo a jueves.
“Estamos operando con dos barredoras en este nuevo horario, ya que veamos el resultado decidiremos si aumenta el número de barredoras. Por la noche seguimos laborando con ocho máquinas, las cuales destinamos a diferentes vialidades de la ciudad”, expresó.
“Por mes traemos un promedio total de 12 mil 500 kilómetros recorridos y el objetivo ahorita es ganarle al tiempo de los fuertes vientos y polvaredas”, agregó.
Solís Kanahan explicó que hay tres herramientas importantes con las cuales los ciudadanos pueden apoyar para que la ciudad se mantenga limpia, depositar la basura compactada en tambos para evitar la dispersión, barrer frente a los comercios y casas y no tirar desechos en las vialidades mientras se va circulando en vehículo.
“Nos urge romper con estas tres prácticas para tener la ciudad que queremos, con la colaboración de todos no solamente facilitarán el trabajo a las barredoras mecánicas si no al personal de cuadrillas que también son juarenses y que a diario trabajan por la limpieza de la ciudad”, expresó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES