miércoles, julio 24, 2024

“Chihuahua es una tierra ideal para la inversión y la prosperidad”: Gobernadora; colocan primera piedra de la expansión de planta GKN Aeroespace.

La multinacional británica planea capacitar y especializar a trabajadores en el extranjero

“Chihuahua es una tierra ideal para la inversión y la prosperidad, no sólo en México, sino en todo el mundo”, declaró la gobernadora Maru Campos Galván durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la expansión de la Planta GKN Aeroespace, que implicará una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd) y la generación de 350 empleos directos nuevos de alto valor.

Este acto tuvo verificativo en la avenida Tabalaopa, en el Parque Industrial Sur, donde la mandataria estatal destacó que entre las ventajas competitivas de Chihuahua está su ubicación geográfica y una fuerte cultura de trabajo, pero sobre todo, “la gran confianza que inspiramos como Estado, que ha logrado renovar nuestros lazos de trabajo con la multinacional GKN, que hoy nos tiene colocando la primera piedra de esta expansión”, dijo.

Agradeció a los directivos de GKN por seguir creyendo en los chihuahuenses y darle a la entidad una vez más ese voto de confianza para ser los anfitriones de este nuevo proyecto al elegir esta tierra para cosechar los frutos de su esfuerzo.

Celebró que adicionalmente, la multinacional británica planea invertir 700 mil dólares en capacitación y especialización de sus trabajadores, con estadías en los países con mayor experiencia en la producción de tecnología, como los Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

“Hemos implementado un modelo integral de atracción y detonación de inversiones, que incluyen incentivos, seguridad, gestión de energía, acercamiento y capacitación para los espacios educativos, es decir, un modelo que reúna las condiciones para establecer nuestra economía de manera integral”, resaltó.

En su participación, Rien Heule, vicepresidente de Proyectos de GKN, expresó que desde 2012 la empresa ha tenido una estrecha relación con Chihuahua y ahora con esta expansión se realizarán tres nuevos procesos de ensamble del sector aeroespacial, y agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades para hacer posible esta ampliación de operaciones en la entidad.

En esta ceremonia se contó además con la presencia y participación de Mauricio Herrera, director de Planta GKN, así como del director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco, quien asistió en representación del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.

Advertismentspot_img

RELEVANTES