lunes, abril 22, 2024

Protección Civil exhorta a salvavidas a certificarse para trabajar en balnearios y jardines de eventos.

La Dirección General de Protección Civil pondrá en marcha el programa “Verano seguro 2023”, por ello exhorta a las personas que trabajan como salvavidas en balnearios o jardines de eventos, a tramitar su certificación para evitar sanciones, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El registro inicia este próximo 7 de febrero en las oficinas de Protección Civil que se encuentran en la Estación Central de Bomberos, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en un horario de 8:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

Los requisitos que deben de cumplir las personas que buscan certificarse, es presentarse en las oficinas de Protección Civil, ser mayor de edad, saber nadar, presentar recibo de pago y documentación del lugar donde laboran, presentar copias de la licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Indicó que muchas de las personas que trabajan en los centros recreativos, en ocasiones sí saben nadar, pero no conocen ninguna técnica de reanimación cardiopulmonar o para dar primeros auxilios.

“La certificación consta de un examen práctico, donde la persona debe saber nadar, además de recibir un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, ya que es el primer respondiente cuando ocurre un accidente”, dijo Briones Mota.

Precisó que las personas que sean certificadas sólo podrán trabajar en un solo balneario, se les entregará un gafete con toda la información para la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos espacios recreativos.

Para mayor información puede llamar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a normatividadpc@gmail.com

Advertismentspot_img

RELEVANTES