domingo, julio 14, 2024

Sesiona Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos aprobaron este día 10 dictámenes de escrituración de predios municipales como parte de las acciones del Ayuntamiento que tienen el objetivo de brindar certidumbre jurídica a las familias juarenses.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora María Dolores Adame Alvarado y en la que participaron el regidor Víctor Manuel Talamantes y el director general de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz, también se le dio seguimiento a denuncias por invasión a predios municipales.
La regidora María Dolores Adame indicó que los dictámenes aprobados cumplieron con la normativa al reunir los requisitos que establecen los reglamentos municipales y pasaron por la revisión de la Comisión de Asentamientos Humanos.
Indicó que la Dirección General de Asentamientos Humanos, a través del oficio DGAH/TYE/050, solicitó la autorización de los dictámenes para la titulación de 10 lotes de terrenos municipales que deberán pasar a votación del Cabildo en las próximas sesiones ordinarias.
Explicó que la escrituración para dar certidumbre jurídica a familias juarenses en la posesión de sus predios, forma parte del Programa de regularización de Asentamientos Humanos del que la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos participa en su etapa final para dictaminar las aprobaciones de titulación y que el Ayuntamiento las autorice.
“Los expedientes cumplen con normatividad para ser dictaminados en sentido positivo”, dijo.
En la misma reunión se dio seguimiento a un acuerdo del Cabildo para la recuperación de un parque público ubicado en la calle Rosales y Municipio Libre de la colonia Anáhuac el cual fue invadido por particulares.
También se revisaron acciones de Asentamientos Humanos para atender invasiones a otras propiedades municipales.

Advertismentspot_img

RELEVANTES