sábado, abril 13, 2024

Acuerdan ediles impulsar programas de Desarrollo Rural.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural acordaron este día gestionar la agilización de recursos que permitan a la Dirección de Desarrollo Rural la implementación de programas en apoyo a productores rurales de Ciudad Juárez.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Mayra Castillo Tapia y la integran los ediles Patricia Mendoza Rodríguez y Jorge Gutiérrez Casas, participó el director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac.


En la reunión se analizaron los avances en la implementación del plan de trabajo para el ejercicio 2023 de la dependencia municipal que a partir de este año está bajo la estructura de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo.
Luna Bernadac señaló que la dependencia que encabeza comenzó en enero con los preparativos para programas como el de huertos urbanos.
“Estamos trabajando en la preparación de tierras en espera de que se liberen los recursos para iniciar con los cultivos”, dijo.
Indicó que se está también a la espera de que se agilice la liberación de recursos para la adquisición de fertilizantes y dotar de 30 litros por hectárea a cada beneficiario del programa.
“Se requiere fertilizar a partir de la segunda quincena de este mes. Se atenderán huertos urbanos con 30 litros por hectárea, objetivos para los que se solicitaron 1 millón de pesos”, agregó.
Luna Bernadac indicó que en el caso de los productores agrícolas de Ciudad Juárez es importante se intervenga ante otras instancias de Gobierno, debido a que de este tipo de apoyos se excluye al municipio por considerarse una zona industrial cuando también se produce en el campo.
Recordó que el Valle de Juárez es un productor de forraje y grano, mientras que en zonas como Samalayuca se cultivan hortalizas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES