miércoles, julio 17, 2024

Atiende Dirección de Limpia petición ciudadana para limpieza y retiro de tiliches de un predio.

Empleados de la Dirección de Limpia trabajan en un predio ubicado entre la calle Camino a la Rosita y el boulevard Teófilo Borunda, en respuesta a una petición de ciudadanos que pidieron que lo limpiaran, dio a conocer el titular de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kahan.
El funcionario comentó que la petición fue dirigida a las redes sociales del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y se canalizó a la Dirección General de Servicios Públicos, por lo que se destinó un grupo de trabajadores para la limpieza y retiro de tiliches de ese terreno.


“Hace un par de semanas recibimos la queja y empezamos el miércoles con la limpieza de este espacio que fue utilizado durante algunas administraciones como bodega y almacén de lo que era la Coordinadora de Zaragoza, ahora Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente”, mencionó.
Indicó que han retirado un estimado de 900 llantas de ese lugar, además de 15 toneladas de tiliches y 12 de basura.
Destacó que se tiene contemplados hacer una limpieza en las calles cercanas a ese terreno, con la intención de mejorar la imagen de la zona.
Solís exhortó a la ciudadanía que vive por el sector tener una vigilancia permanente, pues el predio ya no es utilizado por el municipio para ningún tipo de actividad relacionada con desechos.
“Es importantísimo pedir el apoyo a los ciudadanos, este espacio había sido utilizado por otras administraciones como un centro de almacén o transferencia, entonces es muy probable que algunas personas se quedaron con esa costumbre de que se puede depositar basura y tiliches cuando este predio ya no es utilizado”, señaló.
El funcionario agregó que hay un equipo de manera permanente para recibir las quejas por medio de las redes sociales, pero también se pueden presentar a través del número 072, o bien, por oficio para tener un control interno y dar una respuesta en menos tiempo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES