miércoles, julio 24, 2024

Tecate Supremo no será en el Chamizal: alcalde.

Debido a que el espacio donde se contemplaba llevarse a cabo el Festival Tecate Supremo 2023 será un área protegida de El Chamizal, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que buscarán alternativas a fin de que el evento se realice en otro lugar.

Mencionó que el Gobierno Municipal acordó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) proteger esa área, por lo que en un futuro tampoco habrá comodatos en esa zona.

“No se va a cancelar, estamos buscando el cómo sí pero que no sea en El Chamizal, en esas áreas protegidas. Queremos dialogar con los empresarios que traen este evento para que busquemos un lugar, nosotros estamos a favor de que se hagan eventos en la ciudad, lo hemos demostrado en el tiempo que llevamos en la administración, entonces queremos buscar un lugar donde se pueda hacer y que todos estemos contentos”, expuso el alcalde.

Comentó que las voces que han criticado, simplemente se han adelantado, pues el Municipio no ha dicho que el festival se realizará en El Chamizal, por el contrario.

“No se puede ahí porque será un área natural protegida y aunque todavía no concluye todo este trabajo, es un acuerdo que ya tenemos con la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales y debemos honrar ese acuerdo”, expresó.

El Presidente Municipal aprovechó para destacar el trabajo de la SEMARNAT y de la coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES