martes, julio 16, 2024

Participa Protección Civil Estatal en capacitación a combatientes contra incendios forestales.

  - Debido a la proximidad de la temporada de este tipo de siniestros en el estado, personal de los tres niveles de gobierno se prepara para actuar de forma efectiva y segura

Como parte del proceso de capacitación que se imparte al personal de los municipios y del Estado en materia de combate contra incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) gestionó y organizó el adiestramiento en habilidades básicas para atender este tipo de siniestros.

La actividad se efectuó a través de la Dirección Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En primera instancia se realizó un entrenamiento básico teórico y práctico para combatientes de incendios forestales, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad.

El entrenamiento tuvo una duración de 24 horas divididas en 3 sesiones, y se efectuó los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero, en el cual se proporcionó información sobre el comportamiento del fuego, para manejarlo de una forma segura y efectiva.

En el marco de la jornada se realizó un simulacro de incendio, en el que se pusieron en práctica las técnicas aprendidas en la realización de brechas cortafuego, todo, bajo la supervisión de brigadistas de la Conafor.

Se contó con la asistencia de más de 80 elementos de las coordinaciones de municipales de Protección Civil; Seguridad Pública y Bomberos de los municipios de Aldama, Dr. Belisario Domínguez, Camargo, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc y Coyame.

También asistió personal de Delicias, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Parral, Práxedis G. Guerrero, Rosales, Rosario, Temósachic y elementos operativos de la CEPC.

Este tipo de entrenamientos se realizan en la víspera del inicio de la temporada de incendios forestales en el estado, para combatirlos con efectividad, de forma segura y en conjunto, por personal de los tres órdenes de gobierno.

Advertismentspot_img

RELEVANTES