martes, julio 16, 2024

Detienen a pareja por inhumación ilegal de bebé en Janos.

• Hoy vence el plazo para definir la situación jurídica de ambos; la mujer es menor de edad

Luego de que el pasado día 04 de febrero personal de Seguridad Pública Municipal de Janos localizara el cuerpo de un recién nacido en un predio perteneciente al Rancho Santa Lucía, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste detuvieron a una pareja como probables responsables del delito de inhumación ilegal.

Los presuntos fueron identificados como Víctor del A. G., de 39 años de edad, así como la menor de iniciales A.N.R., de apenas 15 años.

El reporte de la Unidad de Delito Diversos de Ascensión-Janos, indica que aproximadamente a las 12:34 horas del día 04 de febrero, atendieron el llamado de Seguridad Pública, instancia que informó del hallazgo del recién nacido sin vida en el rancho Santa Lucía, ubicado por el rumbo conocido como La Bajada El Esparseño.

El recién nacido se encontraba envuelto en una cobija, con rastro hemático en la parte de su boca al igual que en la parte del oído derecho, haciéndose cargo personal de Servicios Periciales, así como del Servició Médico Forense.

Se estableció que la causa del fallecimiento fue por anoxemia neonatal, es decir, obstrucción de vía aérea, toda vez que cuando nace un bebé, se deben limpiar y aspirar nariz y boca y provocar el llanto, sin embargo, no le proporcionaron ningún tipo de ayuda. Además, al inhumar ilegalmente el pequeño cuerpo, fue atacado por la fauna del lugar.

Realizadas las primeras investigaciones, se detuvo en términos de flagrancia a Víctor del A. G., y a la menor A.N.R., quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal, toda vez que el término jurídico vence hoy y se estima que el masculino quedará en prisión, mientras que la mujer, por ser menor de edad y dado a que los cargos en su contra no alcanzan prisión preventiva, podrá llevar el proceso en libertad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES