domingo, abril 21, 2024

Exhibirán la película “La Terminal” para concientizar sobre el derecho a la migración.

Con la intención de concientizar sobre el derecho a la migración, la Dirección de Derechos Humanos del municipio invita a la ciudadanía a la proyección de la película “La terminal” este próximo 15 de febrero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Estaremos proyectando la película La Terminal, un filme en tono de comedia, pero con todo su argumento en el derecho a contar con una nacionalidad, a la libre circulación y la migración”, dijo el derechohumanista.

La función es gratuita y se realizará el próximo miércoles 15 de febrero a la 1:00 de la tarde, en el Centro Cultural de las Fronteras, que se ubica en el Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, zona Pronaf.

Las personas interesadas deben pasar por sus boletos a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, ubicadas en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) o comunicarse al teléfono 656 148 67 24.

La terminal es una película con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, la cual está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006.

Un ciudadano de los Balcanes se ve involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte dejan de tener validez, se queda como residente del aeropuerto.

González Reyes explicó que la exhibición del largometraje forma parte del proyecto permanente de “Cine y Derechos Humanos”, donde se darán varias funciones de películas relacionadas con las fechas importantes en materia de los derechos humanos, además de dar un breve comentario al inicio y final de cada función.

Advertismentspot_img

RELEVANTES