domingo, julio 14, 2024

Exhorta Seguridad Vial a conducir con precaución ante alerta de fuertes vientos.

Ante la alerta emitida por parte de la Dirección de Protección Civil, por la presencia de fuertes vientos, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución, ya que podrán llegar a los 35 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

Seguridad Vial recomienda evitar ponerse en situación de riesgo al transitar por las avenidas, así como seguir las siguientes medidas de precaución: no circular cerca de panorámicos en riesgo de caer, evitar conducir cerca de bardas o árboles en mal estado y hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado.

Además, siempre respetar los límites de velocidad, llevar las luces encendidas, poner atención al camino, seguir las indicaciones de los policías viales, mantener una distancia considerable entre vehículos y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

En el caso de los peatones se les invita a observar a ambos lados de las vialidades antes de cruzar y al momento de hacerlo, deberá ser por las esquinas y no entre los vehículos. De igual forma se llama a utilizar los pasos y puentes peatonales.

Se recuerda a los ciudadanos que se puede solicitar el apoyo de las unidades de Auxilio Vial marcando directamente al teléfono 656-825-3560, o bien, en caso de alguna emergencia o situación de riesgo, se pueden comunicar al 911.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES