domingo, julio 14, 2024

Retiene Seguridad Vial a 63 guiadores ebrios durante el fin de semana.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del programa “Médico a bordo”, llevaron a cabo la detención de 63 conductores que presentaban algún estado de ebriedad durante este pasado fin de semana, de los cuales 10 fueron mujeres y el resto hombres.

El viernes fueron retirados 15 automovilistas que representaban un peligro en las calles, debido al grado de alcohol que mostraban una vez realizada la prueba requerida; el sábado 31 y el domingo 17, donde solo una mujer se vio involucrada en un percance vial, mientras que el resto fue detectado mediante los recorridos realizados por los policías viales.

El total de estos guiadores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción, ante la falta cometida al Reglamento de Vialidad y Tránsito, las cuales van desde las 24 hasta las 36 horas.

Se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad. También es importante recordar que bajo estas condiciones, es mucho mejor que la ciudadanía recurra a sistemas de transporte diferentes como pueden ser taxi, Didi, Uber o un conductor designado.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES