miércoles, julio 17, 2024

En riesgo de embargo 10 viviendas por adeudos a Impuesto Predial.

Propietarios de 314 bienes inmuebles han acudido a saldar su cuenta

La Dirección de Ingresos informó que tras dar a conocer que 324 bienes inmuebles estaban en riesgo de ser embargados por presentar adeudos considerables, hasta el momento 314 propietarios han liquidado su adeudo o realizaron un convenio de pago.

Blanca Dolores Romero Aguilera, titular de la dependencia, indicó que desde el momento en que se dio a conocer que propietarios de 324 propiedades podrían perder su patrimonio por tener adeudos en el Impuesto Predial desde 1995 ó que presentaban adeudos de 20.5 millones de pesos, de inmediato se comunicó la mayoría de ellos.

Dijo que de esas 324 cuentas, 314 ya se liquidaron o se llegó a un acuerdo de pago y otras dos están en pláticas para llegar un convenio.

Explicó que el adeudo inicial del total de las cuentas que estaban en riesgo de ser rematadas, era de 141 millones de pesos; actualmente se han liquidado 50.5 millones de pesos.

El objetivo es que los contribuyentes cumplan con su compromiso y se pongan al corriente en su pago de impuestos, por ello se han condonado aproximadamente 80 millones de pesos a través de los descuentos que se han aplicado a las cuentas con adeudos.

Informó que entre las 10 propiedades que siguen pendientes de pago suman un adeudo de poco menos de 2 millones de pesos.

Las propiedades cuyos dueños no demuestren interés en liquidar su adeudo, serán rematadas el 28 de febrero de 2023.

Advertismentspot_img

RELEVANTES