domingo, julio 14, 2024

Aplicó Centros Comunitarios más de 35 mil pruebas rápidas Covid.

De mayo del año pasado hasta este mes, la Dirección General de Centros Comunitarios ha aplicado 35 mil 775 pruebas rápidas Covid a la comunidad en las diferentes sedes ubicadas en distintos sectores de la ciudad, dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes.

Asimismo, informó que tienen a disposición de los juarenses otras pruebas del lote que adquirieron en mayo del año pasado, mismas que se aplican a quien lo solicite.

Dijo que estas pruebas se han aplicado gratuitamente a la población que ha solicitado el apoyo a través de brigadas médicas, Cruzadas por la Salud, Cruzadas Comunitarias, programa Médico a tu Puerta, así como en los Centros Comunitarios que disponen de servicio médico, entre otros.

Para llevar a cabo estas labores y participar en la vigilancia y atención epidemiológica, se adquirieron 43 mil 103 pruebas, las cuales comenzaron a aplicarse desde mayo de 2022.

Mencionó que al manifestar el Covid-19 un comportamiento incierto por su mutación y con tendencia a ser más contagioso e impredecible, la demanda de este instrumento incrementó de octubre de 2022 a febrero de 2023 como consecuencia de los repuntes de Covid presentados en la entidad, a lo cual se sumaron las enfermedades respiratorias agudas, lo que provocó que más ciudadanos solicitaran hacerse la prueba por temor a estar contagiados del virus.

Hasta el día de hoy, se ha aplicado el 83% de estas pruebas, de manera que quien desee hacerse un examen rápido puede acudir a cualquiera de los Centros Comunitarios que disponen con consultorio médico, de igual forma puede solicitar de manera gratuita la aplicación de vacunas anti Covid, neumococo e influenza, añadió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES