domingo, abril 21, 2024

Capacita Seguridad Vial a 22 brigadistas del Jardín de Niños 30 de abril.

Con la finalidad de formar la brigada escolar que resguarde la integridad física de los estudiantes y peatones durante los horarios de entrada y salida, la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 22 padres y madres de familia del Jardín de Niños 30 de abril.

A ellos se les instruyó en temas como el uso y la implementación de artículos para brigadistas, identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, solución de conflictos, la fundamentación legal y los señalamientos viales.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla en su artículo 68 y la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, que los planteles educativos públicos tienen la posibilidad de crear un equipo conformado por al menos siete ciudadanos responsables que pertenezcan a esa comunidad educativa y que en conjunto con la institución preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Se invita a las escuelas de la localidad a incorporarse a este programa llamando a los siguientes números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudiendo de forma directa a las instalaciones de Educación Vial de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES